CONSEJO DE DESARROLLO CESFAM SOL DE ORIENTE CHILLAN

BOLETIN INFORMATIVO

 

Consejo de Desarrollo de nuestro CESFAM, se encuentra conformado por las distintas organizaciones existentes en nuestro territorio de acción y que de múltiples maneras aportan al desarrollo de nuestra comunidad mediante un quehacer organizado y bajo un clima de compromiso y respeto. Entre los cuales podemos contar: JJVV, Lomas de Oriente 1, comité de Ampliación Y Mejoramiento “Esperanza” LO1, JJVV Lomas de Oriente 2, Tallar manualidades “la Espiga”, JJVV Lomas de Oriente 3, Iglesia Evangélica LO2, Grupo de Aeróbica LO3, Iglesia Pentecostal Dios Vive LO3, comité de mejoramiento LO, Colegio Beth-el, JJVV Brisas de Ñuble, JJVV Lagos de Chile, JJVV Lomas de oriente 4, JJVV Villa los Evangelistas, JJVV Lomas Nuevo Amanecer, JJVV Brisas de Chillan nevado 1 y 2, JJVV Nevados de Shangrila 1 y 2, Radio Buen Pastor, Depto Municipal de Deporte y Cultura Municipal de Chillan, Carabineros de Chile Tenencia Chillan Oriente, PDI, Comité de Vivienda LO1, Grupo Sala de Rehabilitación, Grupo Cuidadores de postrados, Grupo Crónicos María del Sol.

Respecto su constitución y organización interna, esta se encuentra conformada de la siguiente manera.

  • PRESIDENTE: Elizabeth Figueroa Urrea
  • SECRETARIA: Tiara Ferrada Becerra
  • TESORERA: Evita Merino Venegas

 

ESTATUTOS CONSEJO DE DESARROLLO, FUNCIONES:

  1. Representar a todos los organismos de la comunidad externa e interna, en la búsqueda de soluciones a los problemas e inquietudes de salud comunes a la población.
  2. Lograr el compromiso de sus integrantes con la salud, acercándolos a las necesidades reales e involucrarse en su solución.
  3. Contribuir al compromiso de los ciudadanos en el fortalecimiento del sistema de salud, la promoción de la salud y el desarrollo local.
  4. Definir un diagnostico de salud de la población, detectando los principales problemas y definiendo prioridades.
  5. Colaborar en la identificación de nuevos recursos y movilizar los recursos financieros y otros aportes de la comunidad que contribuyan a mejorar el nivel de vida de las personas.
  6. Participar con aportes en el plan de desarrollo comunal y en la evaluación de la gestión.
  7. Mantener contacto permanente con las autoridades pertinentes para la búsqueda en conjunto de soluciones a los problemas e inquietudes del consejo de desarrollo.
  8. Impulsar todo tipo de acciones que sean de beneficio general para la comunidad, proponiendo proyectos e ideas, realizando campañas de difusión sobre temas de salud.
  9. Conocer y difundir el funcionamiento de la red asistencial de la provincia.
  10. Planificar y e impulsar acciones y proyectos para obtener y movilizar recursos.
  11. Difundir el quehacer de  organizaciones sociales de apoyo a la salud.
  12. Recoger opiniones e iniciativas de la comunidad y del personal de salud para mejorar la calidad de la atención.
  13. Impulsar acciones de trabajo conjunto entre equipos de salud y Comunidad.