FERIA CARDIO-SALUDABLE.

Fuente: M. Soledad San Martín (Enfermera)

El día jueves 29 de Agosto del 2013; con una “Feria cardiosaludable” inaugurada por la directora el Cesfam Sol de Oriente dio término al mes de Agosto, el corazón, que fue celebrado con cuatro actividades estas fueron concurso de dibujo y elección de un slogan y clase de zumba en el con el Colegio Bethel, caminata comunal y esta actividad.
En esta feria se presentaron 4 módulos presentados por diferentes profesionales los cuales educaron a los asistentes con relación a estilos de vida sana y cuidados para mantener un corazón sano.
Los módulos expuestos fueron:

  • Alimentación saludable, presentado por el equipo de nutrición.
  • Prevención del tabaquismo, presentado por la Sala ERA.
  • Examen médico preventivo y actividad física, presentado por el equipo de enfermeros. El cual se realizó en el momento.
  • Prevención de caries y salud oral, presentado por el equipo de odontólogos
  • Módulo de promoción de salud cardiovascular a cargo de la enfermera de promoción.

  • En cada módulo se entregó a los asistentes material educativo para difundir en sus familias y comunidad, la muestra estuvo abierta de las 10:30hrs a las 14:00hrs. Asistió un gran número de usuarios que se acercaron a cada módulo para recibir una educación sobre los temas expuestos, y todos pudieron realizar preguntas en cada módulo además se recibieron muchas felicitaciones verbales por la muestra y a los profesionales por la preparación de cada panel. Los asistentes se mostraron interesados por todos los temas.
    En el momento en que había más usuarios las internas de enfermería realizaron junto a todos los asistentes una pausa saludable.
    La feria culmino con una degustación de brochetas saludables, quienes lideraron su confección fue el equipo de nutrición de nuestro cesfam. Se entregaron globos a los niños y a los adultos se les entregó como recuerdo un corazón de goma eva que incluía el logo del mes del corazón 2013.
    Sin el apoyo de la dirección de este Cesfam, sin la colaboración del equipo de salud y sin la presencia de nuestros usuarios que cada día se sienten más comprometidos con este Centro de Salud, nada hubiese sido posible, no podríamos haber cumplido con todas las actividades programadas para el mes del corazón que aunque en algunos momentos pensamos que eran ambiciosas pero no imposibles.


    Para ver más imágenes de esta y otras noticias,
    Visite nuestra Galería Fotográfica Aqui