COMIENZAN LOS TALLERES DE INGRESO DEL PROGRAMA CARDIOVASCULAR.

Fuente: M. Soledad San Martín (Enfermera)

El martes 18 de Junio se dio inicio a los talleres para usuarios que han ingresado al “Programa Cardiovascular” desde enero del presente año a la fecha y para aquellos inasistentes a sus controles. Estos talleres fueron organizados por la Dra. Paulina Gajardo jefe del programa, Srta. Estefani Garrido encargada de participación y M. Soledad San Martín encargada de promoción y educaciones; se pretende dar una sesión a grupos diferentes cada semana.
Se destaca que las invitaciones fueron entregadas en forma personalizada por la Nutricionista Naysa Díaz, T. Social Estefani Garrido, enfermera M. Soledad San Martín. Quienes a su vez intervinieron en el taller.
Cada sesión consiste en educar a los usuarios en relación al funcionamiento del “Programa Cardiovascular” deberes y derechos y metas de usuarios pertenecientes al programa y entregar nociones de la alimentación saludable, especialmente lo relacionado con el colesterol y triglicéridos. Este equipo de salud pretende formar el “Club de Crónicos del CESFAM Sol de Oriente” tomando los asistentes a estos talleres como grupo de base, de esta forma la encargada de participación social expuso los beneficios y objetivos de la formación de grupos de apoyo.
Los usuarios se mostraron motivados con la formación del grupo que está programada para el mes de Agosto.


Para ver más imágenes de esta y otras noticias,
Visite nuestra Galería Fotográfica Aqui