Calidad Cesfam Sol de Oriente

La Gestión de Calidad en Salud al interior del CESFAM se inicia en el año 2011, con la designación de una Encargado de Calidad, posteriormente, se establece una Política de Calidad y un Programa de Calidad con el cual el CESFAM Sol de Oriente se compromete a implementar, aplicar y mejorar un Sistema de Gestión de Calidad basada en la evaluación y mejora continua de los procesos clínicos que lleven a la obtención de una Atención de Calidad segura, efectiva y digna a todos los usuarios de nuestra comunidad.

En la actualidad a nivel nacional la Gestión de Calidad en Salud se apoya en las acreditaciones institucionales, que son certificados por la Superintendencia de Salud, como principal órgano regulador.

Posteriormente, en marzo del 2014, se constituye el Comité de Calidad con encargados locales por ámbitos y características, dicho comité se preocupa de ordenar y supervisar los distintos procesos de calidad asistencial al interior de la organización. Además, se participa en forma periódica en el Comité de Calidad Comunal liderado por la Dirección de Salud Municipal de Chillán.

Como resultado, el 02 de octubre del 2017, la Superintendencia de Salud declara al CESFAM Sol de Oriente, como “Acreditado” por el Estándar General de Acreditación para prestadores institucionales de Atención Abierta.